Sus orígenes datan de 1930, cuando se constituye Banca Suñer en Barcelona. En 1954, cambió su denominación social a Banco de Madrid y ese mismo año se abrió la primera sucursal en la capital de España.
En la década de 1980, Banesto lo adquirió para formar parte de un paquete de participaciones con entidades como Banco Abel Matutes Torres, Banco Catalán de Desarrollo, Bandesco, Banca Garriga Nogués, Banco Guipuzcoano, Banco Trelles y Banco de Vitoria.
En 1993, Banco de Madrid fue adquirido por Deutsche Bank por 42.000 millones de pesetas a través de su firma española Banco Transatlántico (Bancotrans), con el propósito de fusionarlo.
En 2001, Kutxa adquirió la ficha de Banco de Madrid a Deutsche Bank por 3.000 millones de pesetas.
En 2003, se produjo el lanzamiento definitivo como entidad de banca privada. Así, se hizo el lanzamiento oficial de la marca Banco Madrid, con un capital social de 19 millones de euros en su sede principal, adquirida a Banco Sabadell por 15,6 millones de euros.Ese mismo año Jose Miguel López-Frade lanzó el primer fondo global de Banco Madrid: Fondo Premium Global Éxito.
Estableció parámetros de excelencia en el servicio a los clientes en 2004 y creó divisiones, como la gestora B. Madrid Gestión de Activos, Multipensiones Excellence y Executive Services. También promovió acuerdos con Allfunds Bank e Indra, para diversificar su oferta de gestión de carteras y banca personal.
Desde 2005, reforzó las políticas de excelencia en el reclutamiento de personal directivo para el banco fijando su atención en atraer operadores de instituciones crediticias con prestigio mundial,con carteras de clientes establecidas,sí como incremento en el número de clientes en sus sucursales, estructuras de carteras, servicios aplicables para épocas con crisis y reforzó la operación de productos financieros, como la Sicav (Sociedad de Inversión de Capital Variable)
En mayo de 2010, Kutxa comunicó el acuerdo para la venta de Banco Madrid a Banca Privada d'Andorra (BPA) por más de 100 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación. El pago no se produjo de inmediato, ya que la operación fue intervenida por el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) y el Banco de España, hasta el primer trimestre de 2011, cuando el Congreso de España emitió un convenio de intercambio de información por el que Andorra, país de origen de BPA, dejó de ser paraíso fiscal.
El 20 de julio de 2011, la adquisición se hizo efectiva.Se nombró al economista José Pérez Fernández como presidente no ejecutivo del Consejo de Administración.
A partir de ese momento, Banco Madrid realizó una política de adquisiciones. En agosto de 2012, cerró la compra de la gestora Nordkapp a Banco de Valencia;en marzo de 2013, se hizo efectiva la compra de Liberbank Gestión, la gestora de fondos de inversión de Liberbanky en noviembre de 2013, adquirió la gestora de fondos de Banco Mare Nostrum (BMN).
![]() |
1989 |
![]() |
1990 |
![]() |
1991 |
![]() |
1992 |
![]() |
1993 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario